Trayecto: Barcelona - Girona Distancia recorrida: 104 km Tiempo empleado: 6:07 h Velocidad Media: 17 km/h
La de hoy ha sido una jornada intensa y muy emocionante, la del inicio de mi vuelta al mundo. Ha empezado desde "plaça d'Osca" a las 11 de la mañana, iniciando un hora y media de auténtica locura en la que me he tenido que multiplicar por mil para poder atender a toda la gente que se ha acercado hasta la plaza para despedirme. Incluso sants3radio se ha acercado también para hacerme una entrevista. Después, todo el mundo que estaba en la plaza nos hemos juntado para hacernos una foto que perdurará en mi mente (y en las redes sociales) para toda la vida.
Me ha emocionado mucho al ver a tanta gente que había venido a despedirme. Desde aquí os mando a todos un gran abrazo y os doy las gracias por tanto apoyo.
Pocos minutos después de las doce ha llegado el momento. No podía demorarlo más. Me he despedido de tantos amigos, de mi familia... y me he subido a la bici.
Pero no estaba solo. Algunas decenas de ciclistas nos hemos juntado para salir dirección a plaza España, ocupando la calle de Sants (cumplido uno de mis sueños :) y de allí hemos cruzado toda Barcelona por la Gran Via. Tras algunos pinchazos (de mis acompañantes) hemos alcanzado la costa.
Bonito ha sido el paseo a orillas del mar Mediterráneo, culminado con una buena comida de despedida en Vilassar. Cuando nos han dado las cinco, ha tocado por fin volver a montar en bicicleta. Faltaban 70 km para alcanzar el primer destino: Girona.
Como era de esperar se ha hecho de noche, así que por fin he tenido la primera oportunidad de probar las estupendas luces que me han instalado en la bicicleta. Espectaculares.
Finalmente he llegado a Girona donde me esperaba mi amigo Pau con muchos otros amigos para darme una fantástica sorpresa: otra fiesta de despedida pero, esta, en petit comité y... nocturna!
Total, que [la primera etapa[/b] ha sido un éxito y, doy las gracias a todos los que me habéis apoyado, quedará para siempre grabada en mi memoria.b]