Tiempo: Nubes
Nervios y preparativos para mi salida a USA. En tan sólo un día iba a salir a pedalear dirección Nuevo Laredo junto a Talia, Jesús y David y necesitábamos de algunas cosas como comida del mercado o algún material para ir bien guarnecidos en una de las etapas más peligrosas de mi aventura pasando la frontera de México a USA.
Una consecución de jornada planeando e investigando la mejor ruta para afrontar ese tramo que, aunque fuera acompañado, no debía subestimar por el alto índice de acontecimientos.
También y ya para desconectar del trabajo, por la noche me quisieron despedir con una cena de pozole típico de México y del que no me podía largar sin haberlo probado, o eso me decía Elena...
Una agradable cena casera de la tía de Carolina en casa de Alex, otro couchsurfing, junto a Elena, Gabi, la misma Carolina, Yadira, entre otros, riendo y sintiendo como a la vez me despedía de todo México y de la gente con la que me había cruzado ayudándome o compartiendo aventuras, habiendo adquirido un montón de experiencias y aprendizajes de todo tipo.
Era un adiós avanzado al tiempo, un adiós a la gastronomía más rica, en mi opinión, de toda América, una despedida a una forma de ver el mundo, muy similar a la española y una despedida de los cactus, que tantos picores me habían dado.
Todo era positivo y no faltaba una buena cerveza mexicana Bohemia para brindar por nosotros y por este México lindo del que me había enamorado al igual y, como siempre, del mundo entero del que esperaba poder unir en esta vuelta al mundo en el mejor transporte: la bicicleta y mañana... ándele……ándele… a ¡Estados Unidos!
Etiqueta: La vuelta al mundo
18 / 04 / 16