Trayecto: Seca - Kanfanar Distancia recorrida: 68 km Tiempo circulando: 4:28 horas Media: 15 km/h Tiempo: Nubes y viento
Qué gusto da despertarse en lugares con vistas al mar, como el que ayer tuve la suerte de disfrutar. Qué gusto da empezar el día sin viento; aunque las subidas y bajadas fueron presentes durante todo el camino.
Por cierto, he cruzado otra frontera, de Eslovenia a Croacia. Esta vez me pidieron el DNI o pasaporte. No hubo demasiado problema para cruzar la frontera. Después he paseado, recorriendo por primera vez en mi vida, Croacia y sus montes. La primera villa por la que pasé fue Buje, la cual tenía un campo de petanca, muy profesional, con luces y todo. Después pasé por Kastel, un pueblo dedicado al viñedos y a los olivos. Krasica, y Visinada tenían unas vistas increíbles. Pasado estos pueblos, me encontré con el único cañón de Croacia, llamado Fjord.
Unos kilómetros después llegué a mi destino: Kanfanar. Un pueblo de 500 habitantes, en el cual vive con su familia Matija, un amigo con el que jugué a fútbol y muy amigo de Rubén. Me dejó dormir en casa de su abuela, en Marici. Pero antes me invitó a comer carne y patatitas, cocinadas por su madre Esther. Más tarde fuimos, con su hermano Stephan, a la fiesta de cumpleaños de su primo donde el vino, las cervezas el queso manchego y la carne volaba.
Una fiesta animadísima, con acordeón incluida, y con toda la familia de Matija. Bailan y cantan con un entusiasmo que emociona al más pintado. Algo que recordaré toda la vida.
oZIHXLrnpqD
WVHlnrXIbcw