Trayecto: Portogruaro - Trieste Distancia recorrida: 99 km Tiempo circulando: 6:41 horas Media: 15 km/h Tiempo: Sol, nubes y viento
Ya mientras dormía me di cuenta que se levantaba el aire y que este arremetía con fuerza contra las puertas y los ventanales de la cuadra donde dormía. Ya por la mañana, después de recoger todo y empezar a rodar, sentí lo difícil que iba ser el día encima de la bici. No avanzaba nada y las bajadas me frustraban al ver, que ni por esas, conseguía una buena media de velocidad.
A veces hay que tener paciencia y resignarse. Eso exactamente es lo que he hecho. Pasado ese mal trago he podido observar el cambio de paisaje del principio de la ruta hasta el final; ya que pasaba, de estar en una zona completamente llana, en la que se definía perfectamente la línea del horizonte, a otra muy distinta, con montes y un mar espectacular desde donde se podía apreciar la parte de Italia y la de Croacia, que ya era próxima.
Cuando he llegado a mi destino: Trieste, he podido disfrutar de una puesta de sol espectacular. Yo, también he sido un espectador más, al ver como los bomberos apagaban un fuego en una casa de la costa. He deambulado un poco por la ciudad y después de preguntar a 100 personas y ver que el albergue juvenil más barato estaba cerrado, me he establecido en el segundo albergue más barato de la ciudad. He podido dar un paseo, con rachas espectaculares de aire, que parecía que iba a salir volando. Trieste me ha parecido una maravilla!